Como cada año desde que arrancamos en el 2017 hemos continuado impartiendo nuestros talleres de memoria activa en los pueblos que conforman la Campana de Oropesa.
El objetivo de los mismos es la estimulación funcional cognitiva, potenciando la participación social, promoviendo el envejecimiento activo, positivo y
saludable. En los talleres trabajamos las distintas habilidades cognitivas: memoria, atención, orientación, percepción, concentración, razonamiento lógico, lenguaje, planificación, resolución de problema, lectoescritura, secuenciación y motricidad tanto fina como gruesa.
La estimulación cognitiva está muy bien y es necesaria, pero el gran valor añadido de los talleres es la de propiciar un espacio de encuentro para las personas mayores que viven en los pueblos de la Campana, en los que muchas veces carecen de actividades estimulantes para realizar en su día a día. De esta manera se genera un hábito, una rutina, un motivo para arreglarme y salir a la calle, saludar a las vecinas y vecinos y disfrutar de una hora en compañía.
Este año hemos llegado durante todo el año a un total de doce municipios y a más de 180 personas, si bien, para el año que viene nos gustaría seguir aumentando el número de pueblos y de personas mayores que disfrutan de nuestros talleres.